jueves, 17 de septiembre de 2009

software dañino

es un software que tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y dañar la computadora sin el conocimiento de su dueño, con finalidades muy diversas, ya que en esta categoría encontramos desde un troyano a un spyware.
Esta expresión es un término general muy utilizado por profesionales de la computación para definir una variedad de software o programas de códigos hostiles e intrusivos. Muchos usuarios de computadores no están aún familiarizados con este término y otros incluso nunca lo han utilizado. Sin embargo la expresión "virus informático" es más utilizada en el lenguaje cotidiano y a menudo en los medios de comunicación para describir todos los tipos de malware. Se debe considerar que el ataque a la vulnerabilidad por malware, puede ser a una aplicación, una computadora, un sistema operativo o una red. Existen varios factores que hacen a un sistema más vulnerable:
Código sin confirmar - Un código en un diskette, en CD-ROM o USB, se puede ejecutar por la irresponsabilidad o ignorancia del usuario.
Defectos - La mayoría de los sistemas contienen errores que se pueden aprovechar por el malware, mientras no se ponga el parche correspondiente.
Homogeneidad - Cuando todas las computadoras en una red funcionan con el mismo sistema operativo, sí pueden corromper ese SO, podrán afectar cualquier computadora en el que funcione.
Sobre-privilegios del código - La mayoría de los sistemas operativos permiten que el código sea ejecutado por un usuario con todos los derechos.
Sobre-privilegios del usuario - Algunos sistemas permiten que todos los usuarios modifiquen sus estructuras internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario