martes, 29 de septiembre de 2009

actualizacion del antivirus

Los Virus informáticos han evolucionado de tal manera que hoy en día nadie se cuestiona la importancia de tener un programa Antivirus en su ordenador, ya sea en casa o en la oficina. Todos somos conscientes de los riesgos que corremos al utilizar nuestro ordenador sin una protección contra esas amenazas que viven y se propagan por la red pero...¿estamos realmente protegidos simplemente instalando en nuestra máquina un Antivirus o debemos realizar alguna tarea más? La mayoría de personas caen en el mismo error, compran un Antivirus, lo instalan, y una vez hecho esto se despreocupan hasta que de golpe y porrazo su máquina cae infectada por esta “peste”. Para poder entender la importancia de actualizar regularmente nuestra protección Antivirus es necesario que entendamos un poco el funcionamiento de los programas Antivirus, diseñados para salvarnos la vida en más de una ocasión. Un programa antivirus consta de tres partes bien diferenciadas: a) Interfaz de usuario b) Motor Antivirus c) Patrón de definiciones.

concepto de virus y antivirus

Definición de Virus
Los Virus informáticos son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora). Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocen como carga activa del virus. La carga activa puede trastornar o modificar archivos de datos, presentar un determinado mensaje o provocar fallos en el sistema operativo.

¿Qué es un antivirus?
Es un programa cuya finalidad es prevenir y evitar la infección de virus, impidiendo también su propagación.
Tiene capacidad para detectar y eliminar los virus y restaurar los archivos afectados por su infección (en principio).
Podemos generalizar diciendo que los antivirus tienen tres componentes principales:
VACUNA o MONITOR ANTIVIRUS:
Programa que actúa en tiempo real, analizando los archivos que son abiertos o los programas que ejecutamos.
Es una función muy importante, puesto que si un archivo infectado ha conseguido alojarse en nuestro sistema y por cualquier motivo no se ha procedido a chequearlo, el antivirus nos avisará del peligro cuando intentemos ejecutarlo o abrirlo.
De ahí la importancia de tener activado siempre el antivirus. También se conoce a la vacuna como Monitor del antivirus, antivirus residente en memoria etc..
Estos monitores tienen hoy en día unas funciones muy avanzadas en la detección de virus, siendo capaces de monitorizar operaciones que realicemos con archivos de muchos tipos, incluyendo comprimidos, archivos de correo, empaquetados etc...

la importancia de la proteccion de la informacion

La importancia que tiene la seguridad de la información y el poder que implica manejar información es un tema muy delicado que no está en el conocimiento de muchos. En el contexto de internet, muchos usuarios no le dan mayor importancia a su información que publican en la red y de qué forma lo hacen y más aún, muchos no diferencian lo privado de lo público, no por que no quieran o por que no saben como diferenciar una cosa de la otra, simplemente es por ignorancia. Para mucha gente es normal pertenecer en redes sociales y publicar su vida, mientras más conocidos sean y más amigos tengan en esa red social más importante se creen y es esta “vulnerabilidad” la que se está explotando: La ingenuidad y/o ignorancia del usuario. Por otro lado están las empresas, quienes son las encargadas de manejar la información privada y/o pública que los usuarios les confían, por ejemplo en el caso de un concurso, típicamente los datos que piden son nombre, apellido, ciudad, rut/dni, etc. Personalmente me pregunto ¿Para qué quieren mi rut/dni en un concurso, si con mi teléfono es suficiente para que me puedan ubicar? La respuesta es simple, todos esos datos van a una base de datos que puede ser vendida o usada para enviar publicidad no deseada, más conocido como spam. Estoy seguro que a nadie nos gustaria que esto fuese realidad, pero lo es. Por más que la empresa nos intente explicar por medio de “letra chica” o “términos y condiciones” que el uso de nuestra información está fuera de peligro y que serán usados sólo para tal y tal fin. Pues eso es mentira. He tenido experiencias y tengo las pruebas necesarias que eso no ocurre, ni si quiera las entidades del gobierno son capaces de cumplir con algo tan básico como es la protección de la información privada y, de hecho, ni si quiera los mismos usuarios son capaces de proteger su información.

funciones basicas del explorador de archivos

Los archivos de definición del explorador contienen definiciones para exploradores individuales. En tiempo de ejecución, ASP.NET utiliza la información del encabezado de la solicitud para determinar qué tipo de explorador ha realizado la solicitud. A continuación, ASP.NET utiliza archivos .browser para determinar las funciones del explorador y cómo representar el formato en ese explorador. Esto puede ser útil para los desarrolladores de Web que deseen crear aplicaciones que puedan verse en dispositivos móviles y emplear adaptadores de controles que ajusten el comportamiento de un control de servidor Web ASP.NET según el tipo de dispositivo.

entorno de trabajo de windows

La explicación que se presenta a continuación corresponde a CLIPS instalado en un computador con sistema operativo Windows. En otros sistemas operativos el trabajo es similar. CLIPS, tal como está acostumbrado con los programas elaborados para sistema operativo Windows, utiliza teclas rápidas para ejecutar rápidamente las opciones, por ejemplo, para crear una nueva ventana utilice Ctrl+N que corresponde a mantener presionada la tecla Control y presionar la tecla N.
La ventana que se
muestra cuando se ingresa a CLIPS es la que aparece en la Figura No. 1. En la parte superior puede apreciar la versión de CLIPS, en este caso, CLIPS 6.2. Enseguida, se muestra la barra de menús y dentro de cada menú una serie de opciones que se pueden elegir. Más abajo se muestra la barra de herramientas con las opciones que se ejecutan más frecuentemente en CLIPS. Por último, en la parte inferior puede apreciar el área de trabajo, en la cual puede ingresar las órdenes que considere pertinentes. Puede ver el prompt, representado como CLIPS> que lo invita a ingresar órdenes. En esta ventana también se muestran los resultados generados por clips durante su ejecución. Enseguida se hará una explicación de cada una de las opciones disponibles en clips.

sitema operativo

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
Cuando se aplica voltaje al procesador de un dispositivo electrónico, éste ejecuta un reducido código en
lenguaje ensamblador localizado en una dirección concreta en la ROM (dirección de reset) y conocido como reset code, que a su vez ejecuta una rutina con la que se inicializa el hardware que acompaña al procesador. También en esta fase suele inicializarse el controlador de las interrupciones. Finalizada esta fase se ejecuta el código de arranque (startup code), también código en lenguaje ensamblador, cuya tarea más importante es ejecutar el programa principal (main()) del software de la aplicación.[1]
Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, radios, etc).

martes, 22 de septiembre de 2009

caracteristicas de lastic

Se consideran como características de las TIC’s:
1. Interactividad: Las TIC’s que utilizamos en la comunicación social son cada día más interactivas, es decir:
Permiten la interacción de sus usuarios.
Posibilitan que dejemos de ser espectadores pasivos, para actuar como participantes.
2.Instantaneidad: Se refiere a la posibilidad de recibir información en buenas condiciones técnicas en un espacio de tiempo muy reducido, casi de manera instantánea.
3. Interconexión: De la misma forma, casi que instantáneamente, podemos acceder a muchos bancos de datos situados a kilómetros de distancia física, podemos visitar muchos sitios o ver y hablar con personas que estén al otro lado del planeta, gracias a la interconexión de las tecnologías de imagen y sonido.
4. Digitalización: La característica de la digitalización hace referencia a la transformación de la informaciónn analógica en códigos numéricos, lo que favorece la transmisión de diversos tipos de información por un mismo canal, como son las redes digitales de servicios integrados. Esas redes permiten la transmisión de videoconferencias o programas de radio y televisión por una misma red.
5. Diversidad: Otra característica es la diversidad de esas tecnologías que permiten desempeñar diversas funciones. Un videodisco transmite informaciones por medio de imágenes y textos y la videoconferencia puede dar espacio para la interacción entre los usuarios.
6. Colaboración: Cuando nos referimos a las TIC como tecnologías colaborativas, es por el hecho de que posibilitan el trabajo en equipo, es decir, varias personas en distintos roles pueden trabajar para lograr la consecución de una determinada meta común. La tecnología en sí misma no es colaborativa, sino que la acción de las personas puede tornarla, o no, colaborativa. De esa forma, trabajar con las TIC no implica, necesariamente, trabajar de forma interactiva y colaborativa. Para eso hay que trabajar intencionalmente con la finalidad de ampliar la comprensión de los participantes sobre el mundo en que vivimos. Hay que estimular constantemente a los participantes a aportar no sólo información, sino también relacionar, posicionarse, expresarse, o sea, crear su saber personal, crear conocimiento.
7. Penetración en todos los sectores: Por todas esas características las TIC penetran en todos los sectores sociales, sean los culturales, económicos o industriales. Afectan al modo de producción, distribución y consumo de los bienes materiales, culturales y sociales. [1].

concepto de software

La palabra software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).Bajo esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario es parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado.
El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John W. Tukey en 1957. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos. El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones desde la memoria de un dispositivo para controlar los cálculos fue introducido por Charles Babbage como parte de su máquina diferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936, "Los números computables", con una aplicación al problema de decisión.

concepto de hardware

La palabra “Hardware” inmediatamente está haciendo referencia a los componentes que forman parte de una computadora. Tal como el software comprende las aplicaciones (sistemas operativos, programas antivirus, etc), el Hardware comprende el mouse, la placa madre, el monitor, y demás unidades vinculadas “físicamente” al equipo.
Existen 2 tipos de categorías importantes en el campo del “Hardware“. Por un lado, el Básico, que hace referencia a las herramientas indispensables para correr una PC, y por otro lado, está el “Hardware Complementario”, que distingue a aquellos extras que uno puede sumar a la máquina, para jugar e ir más lejos de sus posibilidades originales.
Es importante también, destacar las categorías de Periféricos de Entrada, Salida, o ambas (E/S). El Hardware de Salida, como puede serlo un monitor, describe a aquellos que muestran resultados, mientras que el Hardware de Entrada está regido por aquellos dispositivos que hacen posible la recepción de datos, como por ejemplo el teclado. Por su parte, los que son capaces de soportar ambas visiones (Entrada y Salida) dan lugar a unidades, como por ejemplo un Hard Drive -Disco Duro-, que envían y reciben información, entre la PC y el usuario

lunes, 21 de septiembre de 2009

la importancia del antivirus

Algunas compañías piensan que están protegidas de los virus, sólo porque tienen instalado el programa de protección de virus. Sin embargo, no actualizan el software de protección del virus, ni son accionados para que trabajen en forma automática.
Algunas computadoras pueden utilizar un programa de Windows actual, pero tener los programas de protecciones del virus para otras versiones, dejando desprotegido al programa que se está usando en la actualidad.
Esta situación puede darse con frecuencia. Para completar la protección ante amenazas de virus de su computadora, hay tres pasos por tomar:
Consiga un buen programa de protección de virus. (Los más utilizados son Norton y el McAffee) 1- Instale el software; hágalo correr y guárdelo.2- Actualice el software de su anti-virus en forma regular.
Para tener un buen programa de protección de virus.

como eliminar software dañino

Inicia el computador en modo seguro. Enciende el ordenador y presiona repetidas veces la tecla F8 hasta que aparezca el menú. En este selecciona "modo seguro". Observarás algunos cambios en la pantalla y en la resolución de la misma. Ello no debe preocuparte ya que en este modo Windows inicia utilizando los elementos mínimos para su funcionamiento, teniendo en cuenta además, que algunas funciones no estarán disponibles. Iniciado en este modo, ve a la ubicación donde se encuentra el archivo y procede a eliminarlo.....y pues es mas o menos la informacion que pude sacar.

jueves, 17 de septiembre de 2009

software dañino

es un software que tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y dañar la computadora sin el conocimiento de su dueño, con finalidades muy diversas, ya que en esta categoría encontramos desde un troyano a un spyware.
Esta expresión es un término general muy utilizado por profesionales de la computación para definir una variedad de software o programas de códigos hostiles e intrusivos. Muchos usuarios de computadores no están aún familiarizados con este término y otros incluso nunca lo han utilizado. Sin embargo la expresión "virus informático" es más utilizada en el lenguaje cotidiano y a menudo en los medios de comunicación para describir todos los tipos de malware. Se debe considerar que el ataque a la vulnerabilidad por malware, puede ser a una aplicación, una computadora, un sistema operativo o una red. Existen varios factores que hacen a un sistema más vulnerable:
Código sin confirmar - Un código en un diskette, en CD-ROM o USB, se puede ejecutar por la irresponsabilidad o ignorancia del usuario.
Defectos - La mayoría de los sistemas contienen errores que se pueden aprovechar por el malware, mientras no se ponga el parche correspondiente.
Homogeneidad - Cuando todas las computadoras en una red funcionan con el mismo sistema operativo, sí pueden corromper ese SO, podrán afectar cualquier computadora en el que funcione.
Sobre-privilegios del código - La mayoría de los sistemas operativos permiten que el código sea ejecutado por un usuario con todos los derechos.
Sobre-privilegios del usuario - Algunos sistemas permiten que todos los usuarios modifiquen sus estructuras internas.

martes, 15 de septiembre de 2009

la computadora

no pues para mi la computadora fue un invento que nos sirvio pra elaborar muchos trabajos y actividades que se facilitaron para ya no hacer los trabajos tan agotantes y de una forma mas rapida y comforme a la tecnologia fue avanzando.
existen varios tipos de computadoras respecto al tiempo que a pasado las prrimeras fueron de esas que parecen televisores la mayoria fueron o son blancas pero ahora en la actualidad son de plasma y eso es mas o menos k entiendo de las compus.